El sábado 10 de noviembre conmemoramos el Día de la Independencia de Cuenca, que inició su proceso de libertad el 3 de noviembre de 1820 para después consolidarse junto con las otras ciudades de Ecuador en la Batalla del Pichincha, dos años después.
Desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana, celebramos en la Sidrería Baldorba este día tan especial para los ecuatorianos junto a todos los integrantes de la asociación con comida, música y bailes. Asistieron aproximadamente 900 personas, entre niños y adultos
Durante la jornada se ofrecían platos típicos de Ecuador como cuy, tripa mishqui, horneado, papas con cuero, yaguarlocro, morocho, empanadas y colada morada con guaguas de pan.
También, se entregaron regalos de tratamiento de belleza, se llevó a cabo un show infantil y se presentó el grupo Dúo Platinos, que animaron a todos a bailar. Por otro lado, hubo un momento para apreciar danzas de Bolivia: los grupos Alfobo y Salay Cochamba bailaron una chacarera, una danza salay y un tinkus; continuando con la animación del Dj Cuadritos hasta terminar el evento.
Creemos en la diversidad, por lo que buscamos la interacción entre las diferentes culturas. Sin perder tradiciones, si no, conociendo e intercambiando con los demás.
Comments