Turismo en Pamplona
Murallas de Pamplona
Desde el Parque de la Media Luna, pasando por el Paseo del Obispo Barbazán hasta la Taconera, estas murallas te permiten un paseo de 5 kilómentros de recorrido bordenado la ciudad.
Este lugar es uno de los puntos más importantes de nuestra ciudad: al ser una de las murallas mejor conservadas, se lo declaró Monumento Nacional.
Plaza del castillo
En Pamplona todos los caminos llevan a la Plaza del Castillo, un enorme espacio porticado rodeado de elegantes edificios del siglo XVIII y un bellísimo kiosko central.
Entre todos los bares y restaurantes que inundan la plaza, cabe destacar el elegante Café Iruña: un local precioso que nos traslada a la bella época y a aquellas tardes interminables de San Fermín.
Catedral, ayuntamiento y plaza consistorial
La Catedral de Santa María la Real es una mezcla de estilos que esconde grandes tesoros. Entre ellos, destacan los sepulcros reales de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla y el claustro gótico, considerado como uno de los más bellos de su estilo.
El Ayuntamiento de Pamplona es uno de los edificios que recomendamos ver. Se encuentra situado en la Plaza Consistorial, junto a la oficina de turismo, y su importancia radica en su fachada de corte barroco y colores vivos.
Callejuelas del centro histórico
El casco histórico de Pamplona impresiona por su tamaño, belleza y el buen ambiente a todas las horas del día.
Algunos de los lugares que puedes visitar aquí son el Archivo General de Navarra y su impresionante maqueta de Pamplona, el Museo de Navarra y la iglesia de San Nicolás, entre otros.